Software MacroPro

Software de Producción MacroPro

El software de producción MacroPro es una herramienta que proporciona funcionalidades para la planificación y ejecución de proyectos de principio a fin, al tiempo que automatiza la planificación de materiales, el seguimiento y la programación de la producción y la gestión del ciclo de vida del producto.

¿Cuáles son los Beneficios de adquirir un software de Producción?

El software de fabricación proporciona a su empresa varios beneficios tangibles, entre los que se incluyen los siguientes:

Amplía la visibilidad de tu cadena de suministros

Un software de producción (o sistema ERP para la fabricación)

Amplía la visibilidad de la cadena de suministro. El software de fabricación (o un sistema de planificación de recursos empresariales para la fabricación) puede integrarse con otros sistemas para obtener una visión holística que permita realizar ajustes en función de los acontecimientos en toda la cadena de suministro.

Una planificación de la producción más sólida. Los procesos de producción pueden optimizarse cuando los fabricantes analizan los datos e identifican los costes reales y el tiempo necesario para completar pasos específicos del proceso.

Mejora de la gestión del cumplimiento. El software de fabricación mantiene un registro de las actividades en el sistema, incluidos los materiales utilizados, las tareas de mantenimiento y las medidas de seguridad, lo que le ayuda a demostrar el cumplimiento durante las auditorías.

Ventajas competitivas del uso de software de fabricación

Nuestro mundo digital requiere que las empresas adopten un nivel suficiente de tecnología sólo para seguir siendo competitivas. El software de fabricación diseñado para su tipo específico de producción ayuda a su empresa a:

  • Escalar su negocio. Si sólo tiene que tratar con 100 contactos, es posible que pueda mantener toda su información en orden utilizando una simple hoja de cálculo de Excel, o incluso papel y lápiz. Sin embargo, las empresas más grandes manejan miles o potencialmente millones de contactos y clientes, lo que requiere un software de CRM para mantener esa información bien organizada y accesible.
  • Operar de forma más eficiente. Cuando todos los miembros de su empresa tienen acceso a los datos de sus clientes y contactos, puede tratar con esos clientes de forma más eficiente y evitar los peligros de contactar con ellos en exceso o en defecto. También puede hacer un seguimiento de esas interacciones y analizar esos datos para una planificación de recursos más eficiente.
  • Proteja la valiosa propiedad intelectual. El activo más valioso de un fabricante suele ser su método de producción, no el producto en sí. El software ayuda a preservar y proteger estos secretos comerciales cuando se combina con las herramientas de seguridad adecuadas.

Segmentos empresariales que utilizan el software de fabricación

El software de fabricación es utilizado por muchas empresas, a través de una variedad de tipos de producción. Cada empresa tiene sus propias necesidades, pero lo más probable es que entre en uno de los siguientes segmentos:

  • Maquinaria industrial. Este tipo de fabricantes producen una gran variedad de equipos o materiales utilizados para la maquinaria o la infraestructura, normalmente para otras empresas u organizaciones.
  • Alimentación y bebidas. Los productores de alimentos y bebidas tienen normas y directrices más estrictas que seguir para garantizar la calidad del producto y, lo que es más importante, la seguridad y el cumplimiento.
  • Electrónica. La producción de dispositivos electrónicos suele implicar la asociación con una serie de terceros para realizar determinados procesos o suministrar piezas y materiales producidos en otros lugares. La gestión de estas relaciones es crucial para este segmento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.