6 Ideas de Marketing para un Taller Mecánico

6 ideas de marketing para un taller mecánico

6 ideas de marketing para un taller mecánico

Con esta guía 6 Ideas de Marketing para un Taller Mecánico, harás que los ingresos de tu negocio se incrementen mes a mes. Ante la gran cantidad de vehículos que actualmente circulan en México (más de 29.4 millones), seguramente querrás tener buena parte de estos clientes potenciales.

Y es que el crecimiento es evidente…

Según la VMRC (Estadística de vehículos de motor, registrados en circulación) ha habido un crecimiento del parque automotor de más del 3.40% al cierre de 2017. Esto hace de los más de 30 millones de autos en circulación, un interesante mercado para tu taller mecánico en 2018.

Si eres dueño de un taller mecánico deberías estar bastante motivado a capatar más y mejores clientes para tu negocio. Ya sabemos que existe una gran cantidad de automóviles en circulación, pero en promedio un taller mecánico solo atiende 22 vehículos a la semana. Un excelente número, pero lo cierto es que puedes mejorar con estas 6 ideas de marketing para tu negocio.

Un taller mecánico como el tuyo puede que vea los mismos autos varias veces durante el año, pero no puedes quedarte pasivamente esperando a que un cliente venga a ti. Debes activar tus esfuerzos de comercialización y así, generar nuevos clientes y fidelizarlos más rápidamente.

Los competidores acechan y cade vez con más fuerza. Están a la vuelta de la esquina, esperando para robarte a tus clientes, y con el crecimiento de la industria, cada día surgirán nuevos competidores y con nuevas estrategias para atraer, convertir y fidelizar a sus clientes.

¿Quieres saber qué puedes hacer para potenciar al máximo tu negocio?

6 Ideas de marketing para un taller mecánico

Un taller mecánico, por lo general utiliza únicamente el famoso “boca a boca” como su estrategia de marketing tradicional. Puede que no sepas por dónde comenzar a promocionar tu negocio en Internet. 

Encuentra aquí las 6 Ideas de marketing para un taller mecánico que no solo harán que tus clientes regresen, sino que también que tu negocio expanda el número de clientela:

1.- Un blog de consejos para autos

Es un hecho más que evidente… en 2018, comenzar y administrar un sitio web es una de las mejores opciones para promocionar un negocio de cualquier tipo. Tu taller mecánico no es la excepción. Una de las mejores formas de mantenerte en la mente, tanto de tus clientes como de los posibles nuevos clientes es una página web. 

Un blog de consejos para automóviles sería la manera más adecuada para crear un vínculo entre tu negocio y las personas que necesitan resolver problemas cotidianos que puedan presentarse con su vehículo.

Si el contenido que produces es interesante, los clientes volverán a visitar tu sitio web y tal vez incluso se suscriban para recibir más información. Esto te brinda la oportunidad de posicionarte como un experot, informarles de ofertas especiales, promociones e incluso mantenerlos informados acerca de sus vehículos.

Con una página web podrás recordarles los servicios que necesitan sus automóviles y tus clientes podrán tener la confianza de conocer el estatus en que se encuentra su vehículo.

2.- Crea un Plan de Social Media Marketing

Otra de las 6 ideas de marketing para un taller mecánico, es diseñar una potente estrategia de social media. Las redes sociales son una vía de comunicación directa con tus clientes potenciales.

Establecer e implementar un calendario de publicaciones es esencial. No se trata de colgar una publicación cada dos meses, sino de establecer una comunicación diaria con tus clientes. Escribe regularmente acerca de los problemas cotidianos de un dueños de vehículo y cómo puede solucionarlo.

Como experto en tu profesión, seguramente tendrás mucho que contar. Coloca esa publicación que tus clientes potenciales necesiten y trata de no ser tan agresivo con tus mensajes de ventas, de lo contrario tus clientes pensarán que sólo quieres vender tus servicios y no que deseas aportar valor para ellos.

Dicho esto, las posibilidades de publicación son ilimitadas: cupones y ofertas especiales, enlaces a su blog, enlaces a contenido de terceros, consejos útiles, etc. Lo mejor de todo es que una estrategia de redes sociales es relativamente económica.

3.- Ofertas y cupones especiales

Las ofertas y cupones especiales son una opción de muy bajo costo y altísima exposición. Es una estrategia que atrae a nuevos clientes y les recuerda a los clientes actuales el excelente servicio que brindas en tu taller mecánico.

Las ofertas que podría usar incluyen:

  • Cambio de aceite a mitad de descuento
  • Cambio de aceite gratis con la compra de una chequeo
  • Cambio de aceite gratis con cualquier reparación de un determinado monto en pesos
  • Rotación de llantas gratis con la compra de otro servicio
  • Descuentos especiales de un servicio específico
  • Un cierto porcentaje de descuento del costo de una factura global (Descuento por uso de varios servicios)

La clave para hacer que los cupones funcionen es ponerlos en manos de los consumidores por las diferentes vías en donde ellos se encuentren. Puedes implementar una estrategia, tanto online como offline.

Para hacer una promoción offline puedes valerte de los negocio que se encuentren próximos a tu taller mecánico. Por ejemplo, podrías llegar a un acuerdo con los establecimientos de comida cercanos a tu negocio, para que entreguen el material publicitario de tu oferta al momento de la compra.

Este método no solo se centra en los clientes locales que desea atraer (porque la mayoría de los compradores de comestibles viven a pocos kilómetros de tu taller), sino que también se ajusta a prácticamente cualquier presupuesto (podrías llegar a 1,000 clientes con muy bajo presupuesto).

4.- Un sistema de referidos

La N° 4 de las 6 ideas de marketing para un taller mecánico se centra en la estrategia más antigua de todas. Conseguir que tus clientes actuales realicen actividades de promoción para tu negocio es una de las más vías más sólidas de comunicación.

Los programas de recomendación o sistemas de referidos, alientan a tus clientes a contarles a sus amigos y familiares sobre el excelente servicio que van a encontrar en tu taller mecánico.

Podrías recompensar con un cambio de aceite gratis, un servicio con descuento o algo un poco más valioso de lo que podrías ofrecer en un cupón. Un incentivo exclusivo es un poderoso motivador para tus clientes. Únicamente necesitarían hablar de tu excelente servicio a los demás para ganar la recompensa.

5.- Programa de fidelización de clientes

Establecer un programa de lealtad le mostrará a tus clientes actuales, el aprecio que sientes por ellos y por sus vehículos. Esto puede ser tan simple como utilizar una tarjeta perforada para ofrecer un cambio de aceite gratis, después de cinco cambios de aceite pagados.

Podría ser algo más complejo… como un programa de puntos en el que los clientes obtienen un bono después de una cierta cantidad de dinero gastado en tus servicios. Los programas de fidelización no solo recompensan la lealtad de tus clientes, sino que también proporcionan un incentivo para que  continúen visitando tu taller y realicen las reparaciones que puedan haber dejado para otro momento.

6.- Recordatorio de servicios

A través de tu software administrativo para la gestión de tu taller mecánico, puedes programar un recordatorio para el próximo servicio que necesiten tus clientes. Combina esta utilidad con una estrategia de email marketing para enviar el mensaje de recordatorio 1 semana antes, el día anterior y hasta algunas horas antes de que le toque el turno a tu cliente.

También puedes echar mano de tus redes sociales para establecer estos recordatorios. Mediante los chatbots en facebook puedes programar estos mensajes para mantener a tus clientes al día con las reparaciones de su vehículo.

Además, estos recordatorios de servicio pueden incluir cupones de descuento para el servicio, enlaces a su sitio web y blog o una forma de confirmar una cita sin tener que llamar a tu taller. 

De esta forma, estarás vendiendo tus servicios a tus clientes sin que ellos se den cuenta, simplemente pensarán que les está recordando sobre el próximo cambio de aceite o rotación de llantas.

Estas son nuestras 6 Ideas de marketing para un taller mecánico ¿Has aplicado una estrategia en tu negocio? ¿Cuál ha sido la más exitosa? Compártela con nosotros, déjanos tus comentarios.

Summary
6 Ideas de Marketing para un Taller Mecánico
Article Name
6 Ideas de Marketing para un Taller Mecánico
Description
6 Ideas de marketing para tu taller mecáncio. Fideliza a tus clientes y capta muchos más con estos consejos.
Author