10 Beneficios de Utilizar un Software Para Taller Mecánico

10 Beneficios de Utilizar un Software Para Taller Mecánico

10 Beneficios de Utilizar un Software Para Taller Mecánico

Conocer estos 10 beneficios de utilizar un software para taller mecánico, te ayudará a gestionar eficientemente tu negocio.

Nos dirigimos a un mercado cuya misión es la de reparar y entregar. Para ponerle metas al negocio, necesitas medir el tiempo de trabajo por cada reparación, tipo de vehículo, inventario disponible, aprobación del cliente, pago del cliente, entre otras cosas.

Seguro has escuchado la opción de incluir en tu negocio un software administrativo para potenciar la gestión de tu taller mecánico como una alternativa para hacerlo crecer, pero aun no estás del todo convencido de instalarlo, entonces quiero mostrarte 10 beneficios macro pro para tu negocio. 

Así pordrás aclarar todas tus dudas. Ya verás que es la mejor opción para llevar tu negocio al siguiente nivel.

10 Beneficios de Utilizar un Software Para Taller Mecánico

Te presento los beneficios más importantes para gestionar tu empresa de servicios mecánicos, al utilizar un software administrativo Macro Pro. 

Integración de Varias Funciones Administrativas

Tener a la mano varias funciones administrativas, permitirá la organización de tu taller. Tener un software todo-en-uno te ayudará con aspectos fundamentales como: inventario, recepción del vehículo, control de órdenes de trabajo, presupuesto, historial del cliente, sistema de cobranza, entrega del vehículo etc. Todo en una misma aplicación, evitara enredos, complicaciones, confusiones y mucho más, recuerda que la organización en tu negocio es vital.

Registro de Entrada y Salida de Vehículos

Registrar la recepciones de los vehículos es la primera parte del diagnóstico hablado que nos dará el cliente, luego se realizara un diagnóstico proveniente del mecánico. Esta recepción es importante y debe estar dentro del sistema, junto a las órdenes de reparación u órdenes de trabajo, con un software para taller mecánico podrás registrar esta información e incluirla en el historial del cliente, donde será visible en cada uno de los departamentos y todos estarán informados del estatus de los clientes.

Establecer un Historial para Cada Cliente

Historial del cliente, es una de las herramientas que el software para taller mecánico ofrece para tu negocio. Es un recurso indispensable, porque en este negocio el cliente normalmente nos visita más de una vez, así que no tendrá que volver a contar su historia, si no que el taller contara con  un historial detallado con todo el trabajo que se realizó incluyendo fotos, presupuesto, diagnostico de futuras reparaciones entre otros, esto le ahorrara tiempo, y le dará prestigio, y por supuesto sus clientes se sentirán atendidos y complacidos.

Manejo de Inventario

El manejo de inventario es otro de los 10 beneficios de utilizar un software para taller mecánico. El inventario de tu empresa de servicios lo podrás verificar desde esta aplicación, un ERP de taller mecánico tiene la ventaja de integrar muchos módulos, por lo tanto al realizar un presupuesto inmediatamente tienes acceso al inventario disponible en tu empresa, anexarlo en tu cotización y enviarlo en tiempo real al cliente, este paso ahorrará mucho tiempo a diferencia de hacerlo manual o llamar al departamento de inventario, gastar en llamadas telefónicas etc.

Mejora la Comunicación Con el Cliente

La comunicación con el cliente sobre el estatus de su vehículo es directa y en tiempo real, esto le dará tranquilidad al cliente de saber que su automóvil está siendo reparado o ajustado, asegurando el mantenimiento oportuno. Con aplicación tecnológica para la gestión de tu taller mecánico, tendrás la comunicación directa con tu cliente enviándole además precios y horarios de los diferentes servicios.

Reduce Gastos de Papelería

Los gastos que realizabas en papelería y artículos de oficina serán reducidos a un 40%, ya que muchos procesos administrativos será almacenados dentro del software administrativo. Cuando se trata de ahorrar en gastos este es la mejor opción.

Control de Rendimiento Laboral

El Rendimiento de tu personal lo podrás verificar con el software para taller mecánico. Toda operación que se realiza desde esta aplicación será registrada con hora y fechas exactas, de esa manera podrás verificar cuánto tiempo toma cada uno de los procesos, esta información te será útil a la hora de ajustar los diferentes problemas que se puedan producir en el proceso de trabajo.

Control de Tiempo

Otro beneficio es el control del tiempo. El Tiempo de recepción del vehículo, tiempo de reparación, tiempo de cobranza, tiempo de entrega, con estos datos estadísticos podrás proponerte metas como: el taller mecánico más rápido y eficiente! Podrá motivar a tu personal y crear un amiente feliz y ameno para todos.

Control de Cada Departamento

El control que tendrás en cada una de las áreas de tu negocio, generará una estabilidad diferente a la hora de administrar tu empresa. Ahorrarás mucho dinero pues invertirás más tiempo en ofrecer un servicio de calidad, que preocuparte por la comunicción entre los diferentes departamentos.

Conclusión

Si cuentas con un software administrativo personalizado a tus necesidades, estos beneficios serán totalmente tangibles para tu empresa. En MacroSoftware contamos, no sólo con una herramienta para la gestión de tu taller mecánico, sino que también tendrás a la disposición de tu empresa, todo el soporte técnico que requieres a la hora de instalar y poner en funcionamiento nuestro software.

¿Quieres una demostración de nuestros productos? Pide una demo totalmente gratis, visita nuestra página de contacto y déjanos tu comentario. Con mucho gusto te atenderemos.