3 Maneras de Impulsar tu Producción

3 Maneras de Impulsar tu Producción

3 Maneras de Impulsar tu Producción

Invertir en una empresa de fabricación o manufacturera u operar una empresa de esta categoría, en el clima económico actual representa, tanto oportunidades como riesgos. Estas 3 Maneras de Impulsar tu Producción te ayudarán a tomar las mejores decisiones a la hora de gestionar tu negocio.

En la medida en que se acelera la demanda y la rentabilidad de la producción en México, los retos son cada vez mayores. Si has estado en esta industria por más de una década, seguramente  has experimentado estos cambios en todo el sector económico del país.

Según recientes investigaciones, el sector manufacturero México se ve prometedor. Ya que las empresas del sector presentarán una recuperación importante en toda su producción perdida, durante los últimos años. Esta recuperación se evidenciará para mediados de abril de 2019.

Según El Economista, el sector industrial y de producción, muestra buenos número en 2018. “México se ha situado dentro de los primeros lugares dentro de los países con menores costos de operación, con una brecha de ventaja contra Estados Unidos de aproximadamente 22.5%.” 

Esto demuestra que nos encontramos en un excelente momento para optimizar y hacer crecer nuestro negocio. Utilizar un Software de Producción y con estos tips podrás lograrlo.

Manos a la obra!!!

3 Maneras de Impulsar tu Producción

El crecimiento de la producción y las ventas proviene de la diversificación en tu negocio, de los negocios adicionales que puedas tener y de tus clientes existentes. Igualmente podrás hacer crecer tu negocio, mediante la incorporación de nuevos clientes, por lo que deberas aumentar tu producción para abarcar la creciente demanda de tus productos. El crecimiento más desafiante para ti será el de alcanzar nuevos productos para abarcar nuevos mercados. 

El camino más confiable hacia el crecimiento de tus ingresos, será la asociación y buenas relaciones con tus clientes existentes, buscar la forma de mejorar las ganancias para ambas partes y expandiendo tu reputación como un proveedor confiable y de alta calidad. 

Otro consejo que aún no forma parte de las 3 maneras de impulsar tu producción, sería sobresalir, por encima de tu competencia, en la gestión de la cadena de suministro, mejorar la transparencia y la confianza entre tus proveedores y clientes, al proporcionar datos en tiempo real.

1.-  Utiliza la tecnología para mejorar tus operaciones

Invertir y sobresalir en una gestión sólida y escalable en tu sistema de producción, es una de las mejores prácticas para el crecimiento de tu negocio. Es el mejor enfoque para crear y fortalecer una reputación de excelente calidad, tanto en tus productos, como en tus servicios post venta.

Medir tu progreso hacia los objetivo planteados  de sobresalir como proveedor es una opción que puedes realizar con nuestro Software Administrativo de Producción Macropro. Este te proporciona los análisis, indicadores y KPIs que son esenciales para proporcionar dirección e intensidad a tus esfuerzos por sobresalir en tu negocio.

Los análisis, las métricas y los KPIs que, alguna vez estuvieron en manos de tus empleados, con MacroSoftware ahora son una fuerza poderosa en tus manos para aumentar la eficiencia de tu producción y fortalecer una cultura de excelencia operativa en tu empresa.

La tecnología basadas en la web te permitirá mejorar drásticamente la forma en que diriges tu negocio. Te convertirás en un referente en tu sector, si buscas aumentar tu participación en el mercado, si reduces significativamente los costos o aumentas la eficiencia en tus operaciones y evitas problemas en el servicio al cliente.

Las herramientas de gestión de la producción van desde hojas de cálculo, hasta soluciones automatizadas como Software MacroPro. Soluciones listas para utilizar y aplicaciones específicas para tu empresa, desarrolladas a medida.

Utilidades de un Software de Producción

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer con nuestro software Macropro para la producción de tu negocio:

  • Te facilita la compra electrónica (compra en línea). Esto representa un vehículo alternativo que puedes utilizar para obtener tus materiales de tus proveedores. Esta tecnología te permite obtener precios más competitivos ya que podrías no limitarte a comerciantes locales. Generalmente, el costo del procesamiento de la transacción se reduce y hay menos papeleo.
  • El sistema inteligente de control de inventario que te proporciona MacroSoftware puede ayudarte a reducir los niveles de inventario, mejorar la rentabilidad y acelerar el tiempo de respuesta de tus clientes. Los sistemas de gestión online y de pedidos integran la información de inventario con los sistemas de compras, contabilidad y comercios electrónicos de tu organización. Con esto podrás dar un mejor seguimiento al estado de tus pedidos y el movimiento del inventario dentro de tu empresa. También podrás identificar los períodos picos y bajos, lo que te permitirá ajustar las compras de suministros y administrar mejor el capital de trabajo.

Utilizar la tecnología para aumentar la producción de tu negocio, también te ayuda a mantenerte al tanto de los avances tecnológicos y garantizar que tu empresa aproveche las últimas innovaciones para mejorar la productividad. Puedes usar la web o asistir a ferias comerciales para estar al tanto de las nuevas tecnología. 

Las ferias comerciales son un gran recurso ya que los proveedores de software a menudo ponen su información a disposición de los asistentes. También puedes establecer contactos con otras organizaciones en tu industria que ya hayan probado innovaciones importantes para sus negocios.

Averiguar qué están haciendo tus competidores puede reducir la búsqueda de soluciones específicas para tu industria. MacroSoftware puede ayudarte a establecer criterios de selección e identificar posibles proveedores de software.

2.- Revisa tu configuración existente

Sea un observador recurrente de cada un de los procesos de su negocio, desde el punto de vista de un inversor potencial. Ten en cuenta el objetivo general y la visión del negocio. Asegúrate que los procesos cumplan con estos objetivos y añadan más valor para tu empresa.

Puedes dibujar un mapa preciso de cada proceso y el flujo de información relacionado a ello. Al hacer esto, podrás comprender mejor los enlaces entre varios elementos de tu producción, y estarás mejor equipado para identificar y eliminar el desperdicio de tu empresa.

3.- Implementa un enfoque de mejora continua

Mejorar la productividad es una actividad continua. Te presento algunas sugerencias para establecer un plan de mejora continua:

  • Comienza por evaluar a tu competencia y lo que son las mejores prácticas en tu industria. Esto se conoce como una evaluación comparativa. Es importante que no copies los planes de otras empresas. Deberás desarrollar estrategias que funcionen para tu empresa.
  • Busqua asesoría externa para evaluar las fortalezas y debilidades de tu negocio. Esto te proporcionará un punto de vista objetivo desde el cual puedes mejorar la productividad y rediseñar los procesos.
    • Toma un enfoque paso a paso en lugar de abordar todo a la vez. Centrarse en algunas prioridades te permitirá ver los resultados más rápido.
    • Asigna equipos específicos para problemas o procesos específicos.
    • Establece un sistema de sugerencias formal para los empleados.
    • Busca logros innovadores. Pequeñas mejoras pueden transformarse en incrementos importantes para tu productividad.
    • Mide los resultados.

La subcontratación puede ser una forma rentable de enfocar tus esfuerzos en lo que mejor haces en tu negocio y aumentar tu productividad. Pero ya sea que elijas externalizar la logística, la contabilidad, la nómina, las relaciones públicas o la informática, es vital que comprendas primero qué es lo que impulsa los costos y las ganancias en tu empresa.

Antes de comenzar, es importante que evalúes tu producción actual y los costos: como la ubicación, el envío y la proximidad del cliente. Necesitas saber exactamente qué funciones básicas aumentan los ingresos y qué funciones no esenciales aumentan tus gastos y cómo esto afecta tu productividad.

Muchos empresarios no aprovechan las oportunidades de subcontratación porque temen que puedan perder el control de su negocio o que les afecte en los gastos. Y aunque pueden ser preocupaciones válidas, la subcontratación funciona si sigues los pasos correctos. Los servicios integrales de MacroSoftware pueden proporcionarte dirección para determinar tu mejor estrategia de outsourcing.

Conclusión

Estas 3 Maneras de Impulsar tu Producción y las alianzas estratégicas te permiten hacer crecer tu organización sin necesidad de expandir su tamaño e incurrir en mayores costos. La alianza correcta podría mejorar tus procesos de producción aumentando tu economía y ampliando tu mercado de distribución.

Una alianza con nosotros podría ayudar a tu empresa a negociar mejores ofertas de suministro, compartir costos como publicidad o aprovechar nuestra tecnología. Aumentar tu productividad también podría significar ingresar a nuevos mercados, con nuevos productos y servicios, ampliar tu alcance en el mercado o acelerar la investigación y el desarrollo, compartiendo costos y recursos.

 

Quieres una asesoría personalizada?

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MacroSoftware
Author Rating
51star1star1star1star1star