Cómo funciona la nómina de tu empresa

Cómo funciona la nómina de tu empresa
Cómo funciona la nómina de tu empresa

En su esencia, la nómina se trata de apreciar mucho a tus empleados. La nómina es la mejor manera de compensar a cada uno de ellos por su arduo trabajo y mostrar tu aprecio por el valor que le brindan a tu empresa.

Bien hecho, la nómina incentiva a tus empleados a trabajar mejor, crea una conexión única entre la empresa y tus trabajadores y hace que su negocio sea más exitoso. Hay cuatro aspectos técnicos de la nómina que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona este aspecto importante de tu empresa:

1) Realizar el pago a tus empleados

Construye un paquete de compensación

Además de los salarios regulares, puedes administrar bonos y comisiones especiales para incentivar mejor a tus empleados. El seguro de salud  o los beneficios antes de los impuestos son una excelente manera de aumentar la retención de los empleados y pueden ahorrarte a el dinero de los impuestos. Finalmente, los beneficios tienen el potencial de hacer que tu lugar de trabajo sea especial y pueden servir como una herramienta única para atraer a un gran número de nuevo talento para tu empresa.

Pagar a tus empleados

El depósito directo suele ser el camino a seguir, ya que te ahorra la molestia de rastrear cheques en papel y le ahorra a tus empleados un viaje al banco.

Programación de nóminas

Más comúnmente, las empresas pagan el 15 y el 30 de cada mes en un horario semestral, o cada dos viernes en un horario quincenal.

2) Retención y pago de impuestos.

Impuestos a los empleados

Cuando ejecutas la nómina, debes retener los impuestos sobre la renta y la nómina del salario de los empleados de acuerdo con su perfil de impuestos y pagar los impuestos a tiempo.

Aquí hay muchos detalles técnicos involucrados, pero no hay que preocuparse si estás usando un software de nómina profesional. Piensa en ello como conducir un automóvil: debes concentrarte en conducir, no en cómo funciona el motor.

Impuestos del empleador

Además de retener y pagar los impuestos sobre la nómina del empleado, hay impuestos adicionales sobre la nómina del empleador que se deben calcular y pagar. El costo real de su empleador es más que el salario bruto del empleado.

Es el pago bruto + impuestos del empleador + otros gastos. El costo total del empleador puede ser muy diferente del salario bruto, y comprender esto te ayudará a tomar mejores decisiones de contratación y presupuestos.

3) Reportando al gobierno.

Debe informar las retenciones de impuestos de nómina, pagos y estados de los empleados por separado ante al SAT, gobierno estatal y/o federal de forma trimestral o anual. Los requisitos de informes a menudo dependen del tamaño de tu nómina y del tipo de tu negocio. Para evitar el dolor de cabeza hacer esto, asegúrate de que su proveedor de nómina haga esto por ti.

4) Mantener el cumplimiento laboral.

Los diferentes estados tienen diferentes regulaciones laborales con respecto al salario mínimo, las reglas de horas extra, los afiches de leyes laborales, los procedimientos de despido de empleados y más.

Al igual que los buenos autos vienen con características de seguridad integradas, espere que los servicios de nómina modernos hagan lo mismo con el cumplimiento. En Macrosoftware, te guiaremos en cada paso del camino, por lo que es casi imposible cometer errores en cuanto al cumplimiento laboral. Quieres más información acerca de nuestros productos y servicios? Déjanos tus comentarios y preguntas en nuestra página de contacto.