Software Para Gestión Financiera

Software Para Gestión Financiera

Software Para Gestión Financiera

Otro de los servicios administrativos que ofrecemos en MacroSoftware, es el Software para gestión financiera. Descubre aquí qué es la gestión financiera, la importancia de utilizar nuestros productos y los diferentes softwares administrativos para la gestión financiera de tu negocio.

¿Qué es la Gestión Financiera?

La gestión financiera administra los recursos con que cuenta la empresa para que estén cubiertos los gastos para que la misma pueda funcionar.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) cuenta con diferentes partes integradas en una misma aplicación: ventas, producción, logística, compra, contabilidad, inventarios, gestión, de proyectos, pedidos, nómina, etc.

Si solo esta integrado una pequeña parte de los procesos antes mencionados no podemos hablar de un sistema de planificación de recursos empresariales.

En las empresas esta responsabilidad la tiene una sola persona el GESTOR FINANCIERO.

Importancia de una Gestión Financiera Eficiente

El objetivo final de una gestión financiera es optimizar y multiplicar el dinero. Esto se logra al aprovechar al máximo los recursos disponibles y a la vez apoyando en la toma de decisiones dirigidas a que esos recursos generen más ganancias.

 

Una gestión financiera eficiente es aquella que controla los recursos, maquinarias, inversiones, personal, etc y aprueba el movimiento después de una revisión de los aspectos mencionados antes.

Diferentes Software para La Gestión de Recursos Materiales y Financieros

Te muestro una lista de las plataformas más utilizadas a la hora de gestionar tus recursos, tanto materiales como financieros:

  1. Microsoft Project (o MSP): este software es diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. Es útil para la gestión de proyectos.
  2. Aspel-COI 6.0: este software integra, procesa y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma confiable y segura. Proporciona reportes, gráficas, calcula la depresión de los activos fijos, mantiene interfases con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo.
  3. Aspel SAE: controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como inventarios, empresas, clientes, facturación, cuentas por cobrar, por pagar, etc. Proporciona reportes, estadísticas, gráficas y consultas de alto nivel al conectarse con las sucursales de la empresa ayudando así en la toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.

Software Macro Pro para La Gestión Financiera de tu Empresa

Si estás buscando una herramienta integral para la gestion de todos los aspectos importantes de tu empresa, en MacroSoftware contamos con la mejor gama de productos y servicios relacionado con los diferentes software administrativos necesarios para gestionar eficientemente tu negocio.

Visita nuestra página de contacto y solicita ahora mismo una demostración de nuestras soluciones integrales.