Sistema de Facturación Electrónica

sistema de facturacion electronica

Si tu empresa ya se encuentra en el momento de implementar un sistema de facturación electrónica, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para elegir la mejor opción.

En Macrosoftware sabemos que decidirte por un sistema que se adapte a tus necesidades, puede ser difícil debido a que en Internet, existen muchísimas opciones.

Por esta razón te ofrecemos los mejores consejos para ayudarte a que tomes la mejor decisión para tu negocio.

Qué son las facturas electrónicas

Una factura electrónica es un documento digital que te ayuda a justificar la compra o venta de algún producto o servicio. Al ser una factura, cumple con las mismas funciones que una factura en papel pero de forma electrónica o digital.

Tanto las facturas en papel como las electrónicas se rigen por la normativa vigente de cada país. En el caso de México, las facturas electrónicas entran en vigencia a partir del año 2010.

Para esta año 2019 sigue la normativa vigente y tu empresa debe estar al día con los procedimientos regulatorios del SAT.

Cómo hacer facturas electrónicas?

La normativa vigente en el Código del SAT, en su artículo 29-A señala que el formato ideal para la emisión de las facturas electrónicas de una empresa en mediante un archivo XML.

El SAT lo define como el mejor archivo para la transmisión y almacenamientos de los datos fiscales y comerciales de cualquier empresa.
Una factura electrónica que cumple con la normativa vigente del SAT, debe llevar:

  • Nombre, denominación o razón social
  • Domicilio fiscal
  • Registro Federal de Contribuyentes de tu empresa
  • Folio, lugar y fecha de expedición
  • Registro Federal de Contribuyentes de la persona que recibe la factura
  • Importe total
  • Monto de los impuestos
  • Fecha del documento aduanero de ser el caso de una importación.

Qué es un sistema de facturación electrónica?

Un sistema de facturación electrónica es una solución administrativa para tu empresa que te ayudará a generar las facturas con toda la normativa vigente de forma práctica y sin ningún contratiempo.

El software administrativo de MacroPro se adapta a las necesidades de cualquier empresa. Ya sea que administres una Pyme o una empresa de mayores proporciones, este software es una solución vigente para ti.

Esta herramienta te permite generar cualquier CDFI para que los puedas enviar a tus clientes. Estos pueden ser:

  • Facturas
  • Recibos de honorarios
  • Cartas de portes
  • Recibos de arrendamiento
  • Recibos de donativos

Todas estas opciones las puedes emitir totalmente en línea con nuestro software administrativo y las puedes enviar a tus clientes mediante un correo electrónico.

Con MacroPro podrás verificar y descargar tus archivos XML de forma sencilla, hacer la validación de cada una de ellas, así como el resguardo de cada CDFI de forma online.

El sistema MacroPro funciona como un ERP sistema integral donde podrás hacer la integración con otros módulos necesarios para el buen funcionamiento de tu negocio. Esto pueden ser: Sistema de nómina, contabilidad electrónica, entre otros.

Desde Macrosoftware como asesores integrales de este software administrativo te ofrecemos toda la asesoría gratis en cuanto a la instalación e integración de nuestro sistema.

Si deseas más información acerca de nuestros productos, no dudes en consultarnos en nuestra página de contacto.