Facturación Electrónica: Qué es el CDFI

Facturación Electrónica: Qué es el CDFI
Facturación Electrónica: Qué es el CDFI

En este artículo Facturación Electrónica: Qué es un CFDI queremos explicarte cómo implementar este tipo de facturación en tu negocio, evitando con esto atrasos tecnológicos para tu empresa y sobre todo sanciones legales por parte del SAT.

Latinoamérica está a la vanguardia en la implementación de los sistemas de facturación electrónica. México fue uno de los pioneros en asumir el reto tecnológico al estructurar todo un sistema de facturación electrónica mediante la emisión de los CFDI.

Facturación electrónica: Qué es el CFDI

Actualmente y desde el año 2011 en México las facturas electrónicas deben crearse en un formato llamado CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Esta factura electrónica debe incluir, por un lado, la firma del que expide la forma y por el otro, la firma digital del proveedor.


Los CFDI están disponibles en cuatro tipos: facturas, débitos directos, notas de crédito y albaranes.

Cualquiera de estos tipos de comprobantes CFDI pueden tener los siguientes valores: 

• Ingreso por factura o nota de cargo
• Egreso por nota de crédito
• Traslado por carta de porte

4 Características del CFDI

Los comprobantes CFDI están normados por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y están constituidos como documentos digitales con un formato llamado XML con 4 características primordiales:


Seguridad. La información que se presenta en una factura electrónica CFDI, no puede ser modificada y tampoco puede modificarse sin que sean detectados dichos cambios.
Legitimidad. La identidad del emisor del comprobante es fácilmente verificable, mediante su certificado de sello digital.
Único. Cada comprobante tiene un identificador único que lo provee un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Este identificador lo convierte en único ante el destinatario y el SAT.
Demostrable. Las personas responsables de la emisión del CFDI no podrán negar que lo hicieron.

Con MacroPro, el complejo proceso CFDI se puede implementar de forma rápida y sencilla

Todo el procedimiento que conlleva la emisión de los comprobantes CFDI, lo puedes implementar fácilmente con la ayuda de proveedores externos calificados para llevar todo el sistema de facturación electrónica correctamente.


Para hacer simple la implementación y minimizar todos los riesgos posibles, desde MacroSoftware le recomendamos trabajar con un socio que conozca todos los requisitos legales que están vigentes en México.


¿Cuáles serían los beneficios? Pues muchos: Un socio experimentado puede ayudarte con la implementación de manera eficiente. Podría agrupar todos los requisitos internacionales de facturación electrónica y garantizar la unificación y la estandarización.


También te recomendamos comenzar reservando una cita con nuestro equipo de soporte técnico para que recibas toda la asesoría en materia tecnológica, de implementación y entrenamiento para todo el personal responsable de la facturación electrónica de tu empresa.


¿Necesitas más información acerca de la facturación electrónica y los comprobantes CFDI?

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Macrosoftware
Author Rating
51star1star1star1star1star