Cómo implementar la facturación electrónica en tu negocio

Cómo implementar la facturación electrónica en tu negocio
Cómo implementar la facturación electrónica en tu negocio

En México, desde el 2014 se ha implementado un sistema de facturación electrónica bastante innovador. Desde Macrosoftware queremos mostrarte cómo implementar la facturación electrónica en tu negocio y evitar quedarte fuera de la normativa que exige el SAT para todos los contribuyentes.

Si eres un emprendedor y estás comenzando con tu negocio, debes conocer lo que debes hacer para emitir una factura electrónica como debe ser.

¿Qué es la factura electrónica?

El sistema de facturación electrónica se basa en la emisión de un documento legal, en forma digital cuyo propósito es sustituir el formato impreso. Con esto el SAT (Servicio de Administración Tributaria) obtiene un mayor control del sistema tributario.

Este sistema de facturación electrónica beneficia, tanto a los negocios pequeños, como medianos y las grandes empresas. Con el sistema, podrás reducir el costo de tus operaciones y el tiempo de emisión.

Beneficio principal de la factura electrónica

La emisión de la factura de forma digital, te permite enviar a tus clientes, por correo electrónico, es el beneficio principal de este sistema. Supongamos que realices una venta por mercadolibre y el cliente necesite la factura legal para justificar su compra. Puedes emitir la factura digital, enviarla vía correo electrónico y listo. El ahorro de tiempo y dinero es importante con el sistema de facturación electrónica.

Cómo implementar la facturación electrónica

Cómo llevar a cabo la implementación de la facturación electrónica de una empresa, es la primera pregunta que como emprendedor debes hacerte al principio de tu negocio. Con el sistema de facturación electrónica MacroPro, este proceso no es nada traumático.

En Macrosoftware te brindamos la asesoría necesaria para que tengas éxito en la implementación de un sistema de facturación electrónica exitoso, libre de riesgos y totalmente administrable por tu equipo contable.

En primer lugar lo que se realiza es la adecuación al reglamento actual. Es necesario que la sociedad se adecue a las leyes fiscales sobre la facturación electrónica. Una vez hecho esto comienza en sí misma la implementación.

Para implementar la facturación electrónica de tu negocio, debes buscar un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) que tenga experiencia y constancia de éxito en la implementación de este sistema.

Tanto el software, como el PAC son los dos recursos fundaméntales que debes buscar para la implementación de la facturación electrónica de tu empresa.

Software MacroPro

Nuestro software MacroPro para facturación electrónica te permitirá llevar a cabo la implementación de tu sistema de forma fácil y rápida. El software es un sistema integral que está al día con toda la normativa legal vigente.

Si deseas más información acerca de nuestro producto, no dudes en consultarnos a través de nuestra página de contacto.


Summary
Review Date
Reviewed Item
Macrosoftware
Author Rating
51star1star1star1star1star