¿Qué es Un ERP?

qué es un erp

Toda empresa debe estar actualizada con los avances tecnológicos y sus beneficios que aportan a la producción y administración de las empresas, por eso en este artículo te hablaremos acerca qué es un erp.

Todo hoy en día se maneja en tiempo real, y las consultas y servicios se producen de manera instantánea, dándole a al cliente mayor satisfacción al controlar su tiempo y su dinero. De esto se trata en gran  parte, un sistema de ERP.

Estos sistemas se encargan de agilizar los procedimientos  operacionales de una empresa, integrarlos y aumentar la eficiencia.

Este sistema es un software administrativo que tiene como potencial integrar varias operaciones de producción de una empresa para cumplir con más fluidez y eficacias sus objetivos.

¿Cómo funciona este software?

¿Que es Un ERP?

Un ERP es un sistema que se encarga de la optimización de los procesos empresariales, engranando cada departamento como lo son: contabilidad, ventas, logística, producción, empleados, horarios de trabajo, inventarios, envíos, también cada departamento  dentro de un sistema, por lo tanto una solución ERP es un sistema modular.

A pesar de trabajar por módulos para una mejor atención, su principal misión es integrar estos módulos de manera que todos estén conectados en tiempo real, para agilizar los procedimientos de servicio, reduciendo costo, mejorando la eficiencia y ahorrando el tiempo.

Si es una pequeña empresa en crecimiento, el sistema ERP, le permite ascender con usted abriendo nuevos módulos adaptables a sus necesidades, es totalmente escalable, y al estar todos en una sola aplicación se pueden realizar auditorías en tiempo real y solucionar problemas a oportunamente.

Lo más importante es que este software administrativo es un programa de gestión interna, por lo tanto es totalmente seguro, y le dará la tranquilidad de saber que las operaciones de su empresa se realizan en tiempo real, mejorando a la vez, la comunicación entre todos los empleados.

Quieres ahorrar tiempo y tener todo bajo control desde un solo sistema, invierte en soluciones, invierte en un software administrativo que se adapte a tus necesidades.

Contáctanos hoy mismo y pregunta por nuestros productos y servicios.