¿Por Qué Necesito un Software CRM en Mi Empresa?

¿Por Qué Necesito un Software CRM en Mi Empresa?

¿Por Qué Necesito un Software CRM en Mi Empresa?

Dentro del mundo de las ventas y el marketing, seguro has escucho hablar de software CRM  que predice  lo indispensable: estar conectado con los clientes. Cómo no estarlo si los clientes son el mayor y más preciado tesoro de toda compañía. Si te has preguntado ¿Por qué Necesito un Software CRM en mi Empresa? Este artículo te ayudará a conocer los mejores beneficios para tu negocio.

Siempre hablamos de mantener a nuestros clientes felices y satisfechos, ¿cómo abordamos esta temática?, existen muchas técnicas de mercadeo sobre la satisfacción, atención y seguimiento de clientes y futuros clientes, sin embargo muchos de ellos no se acoplan a las nuevas tendencias tecnológicas y a cómo se maneja el mundo hoy en día.

Nuestros clientes y futuros clientes están dentro de la tecnología, dentro del mundo cibernético que nos arropa y nos cambia la perspectiva, moviéndose constantemente en las llamadas redes sociales que abarcan más del 80% de nuestras vidas, es allí donde el software CRM se aferra y nos ayuda a realizar un seguimiento todo este movimiento en pro a nuestra compañía.

¿Qué es un Software CRM y para que se utiliza?

Un software administrativo CRM por su siglas en inglés (Customer Relationschip Management) en español significa “Gestión de la relación con los clientes” se refiere a aplicaciones que implementan  tecnologías, estrategias y prácticas que utilizan las empresas para establecer una fuerte relación con sus clientes, facilitar la interacción fácil entre el cliente y la compañía a través de las líneas de comunicación de la empresa o a través de las redes sociales y generar bases de datos críticas para suministrar inteligencia de negocios y conocimiento.

Trata sobre realizar un seguimiento a los clientes y futuros clientes potenciales directo con la empresa y mantenerlo informados felices y de esa forma establecer su lealtad y relación con la compañía.

Un software CRM se utiliza para realizar un seguimiento de nombre, correos electrónicos, llamadas, números telefónicos, redes sociales, entre otros, usted puede pensar que este procedimiento se puede realizar de forma manual, y le podemos decir que tiene toda la razón, claro que se puede llevar de la forma manual, siempre y cuando tenga 5 a 10 clientes y el propósito de su empresa sea rendir por un tiempo determinado, pero si cuenta o desea conectar con más clientes y la meta sea expandirse , la forma manual será muy tediosa y perderá tiempo en realizar, sin nombrar que sus clientes notaran que no está dentro de las innovaciones tecnológicas por lo que no reflejara esa confianza que ellos esperan.

Por lo tanto un software CRM se encargara de realizar esas conexiones directas para  proporcionar todas las herramientas esenciales para que las empresas retengan clientes y, a través de ellas, logren un crecimiento sostenido de las ventas.

¿Por qué necesitas un software CRM?

Te daré varias razones por las cuales necesitas un software CRM:

  • Podrás contar con una comunicación rápida y eficiente con el cliente, el software CRM agilizara la información que necesitas enviar en tiempo real y directo.
  • Servicio de atención al cliente mucho más inteligente y mejorado, de manera automatizado,
  • Tareas como el llenado de formularios, el envío de informes se automatiza fácilmente.
  • Los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente mejoran su eficiencia
  • Los datos analíticos y los informes serán detallados y específicos, en cuanto al historial del clientes quejas entre otros.
  • Las empresa estará mejor posicionada para entregar productos y servicios de primera categoría.
  • Podrás encontrar nuevos clientes y crear fidelidad en los clientes fijos.

 

El software CRM es una herramienta tan poderosa en el negocio actual, que te permite conectar con tus clientes, tus agentes de ventas y marketing, tienes todos los detalles pertinentes almacenados de forma segura en una base de datos y puedes conducir y analizar sobre perfiles de clientes para aprender cómo mejorar sus productos y servicios y expandir su negocio.

Porque no sacarle todo el potencial a la nueva tecnología, solo necesitas conectar con los expertos en la materia y expandir tu negocio, los mejores en software administrativo, contáctanos y se parte de la innovación