Administración de Ventas

Administración de Ventas

Administración de Ventas

Las empresas exitosas, que prosperan hacen muy bien una cosa: La administración de ventas.

Debido a que hay tantas partes móviles dentro de una organización, el proceso de gestión de ventas debe comprenderse completamente para garantizar que cada “aspecto” del esfuerzo colectivo de ventas esté operando de manera eficiente.

El enfoque principal de los gerentes de ventas debería ser, maximizar las ganancias para el equipo, al mismo tiempo entregar el mejor valor posible a los clientes. ¿A quién no le gusta un escenario de ganar-ganar?

Así que…

Entonces, ¿qué es la administración de ventas?

La administración de ventas es el proceso de desarrollo de un equipo de ventas, la coordinación de las operaciones de ventas y la implementación de técnicas de ventas que permiten a una empresa alcanzar de forma constante, e incluso superar, sus objetivos de ventas.

Si su empresa genera algún ingreso, una estrategia de gestión de ventas es una necesidad absoluta. Cuando se trata de aumentar el rendimiento de sus ventas a cualquier escala y, sin importar la industria, el secreto del éxito es la precisión de los procesos de administración de ventas.

Además de ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos de ventas, el proceso de administración de ventas le permite mantenerse en sintonía con su industria a medida que crece, y puede ser la diferencia entre sobrevivir y florecer en un mercado cada vez más competitivo.

Tanto si eres un gerente de ventas experimentado, como novato, debes poder evaluar y obtener visibilidad de tu fuerza de ventas actual con la siguiente guía de administración de ventas.

Una vez que tengas una idea clara de qué procesos supervisar y cómo hacer un seguimiento de ellos, estarás equipado para identificar los problemas desde el principio, capacitar a las personas antes de que sea demasiado tarde y tener una mejor visión de las tareas que el equipo debería realizar, para aumentar tus ventas.

Si eres un representante de ventas que se tropezó con esta guía por curiosidad, ya estás ganando.

Esta guía te permitirá comprender cómo se gestiona el proceso de ventas de tu empresa, permitiéndote estar más sincronizado con tu equipo, crear una mejor relación con tu gerente y lograr mejores resultados de ventas por tu propia cuenta.

En general, la gestión de ventas ayudará a las empresas y sus trabajadores a comprender mejor los resultados, predecir el rendimiento futuro y desarrollar una sensación de control al cubrir los tres aspectos siguientes:

Los tres aspectos clave en la gestión de ventas

Hay tres aspectos fundamentales a tomar en cuenta dentro del proceso de administración de ventas:

  • Operaciones de Venta
  • Estrategia de Ventas
  • Análisis de Ventas

El proceso variará de una empresa a otra, especialmente a medida que avanzas, pero las operaciones, la estrategia y el análisis son los tres puntos clave de cualquier negocio.

Operaciones de ventas: construir el equipo

Esto puede que no sea una gran sorpresa, pero el equipo de ventas es la columna vertebral de tu empresa; son la conexión directa entre el producto y el cliente.

En otras palabras… Importan y mucho!

En general, el equipo de ventas debería sentirse como parte importante de la compañía y estar equipado con los mejores recursos para progresar, en lugar de ser visto como máquinas de hacer dinero.

Estrategia de ventas: definición del proceso de venta

Una vez que tienes un equipo y conoces tus objetivos, te estarás preguntando: ¿cómo realizas las ventas?

Cada empresa tiene un ciclo de ventas, que es una serie de tareas que ayuda a que los productos de una empresa lleguen a sus usuarios. Por lo tanto, tener un inventario de ventas o un embudo de ventas facilitará la finalización de estas ofertas.

¿Qué es un pipeline de ventas?

Una pipeline de ventas es una secuencia visual de actividades para lograr con cada prospecto, desde el inicio inicial hasta el cierre del negocio.

En pocas palabras, un pipeline es la mano derecha de un vendedor, ya que les ayuda a mantenerse organizados y tomar el control de su trabajo. Después de todo, hay algunas cosas que no puedes controlar: resultados.

Ahí es donde entran en juego las actividades de gestión. Si un vendedor puede ver su progreso o sus actividades, estarán motivados para hacer el trabajo y conquistar más desafíos.

Análisis de ventas: Informes

Los Informes son los que te permiten comprender cómo los esfuerzos actuales afectan el éxito de tu empresa y te dan una idea de lo que puedes hacer para aumentar esos esfuerzos, ya sea contratando a más vendedores o redistribuyendo las tareas.

El reporte exitoso implica el uso de métricas de ventas, o indicadores cuantificables, que te indican cómo se está desempeñando cada aspecto de tus operaciones de ventas y si estás logrando los objetivos.

Con el embudo de ventas estándar, podrás medir las siguientes cuatro métricas:

  1. Número de ofertas en tu embudo
  2. Tamaño promedio de una oferta en tu embudo
  3. Tasa de cierre o porcentaje de ofertas que se obtienen
  4. Velocidad de venta o vida media de la oferta, antes de ganarla.

La recopilación de estos datos te permitirá encontrar a tu cliente ideal más rápido y, como resultado, atenderlos más rápido. Una herramienta de ERP, sobre la que aprenderás a gestionar mejore tus acciones, tanto de marketing como de ventas, basándote en el comportamiento de tus clientes.

Conclusiones

En Macrosoftware te brindamos la solución administrativa más eficiente para la Administración de Ventas de tu negocio. Ahora mismo contamos con diferentes módulos y sistemas de ventas que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

Deseas una demostración de nuestros productos? Contáctanos ahora!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MacroSoftware
Author Rating
51star1star1star1star1star