Qué es la Contabilidad Electrónica

Qué es la Contabilidad Electrónica

Que es la contabilidad electrónica

En este artículo aprenderás Qué es la Contabilidad Electrónica. Si eres el dueño de una Pyme o una gran empresa debes estar al tanto de todo lo relacionado con los asuntos contables del negocio para evitar multas o momentos desagradables.

Muchas empresas exitosas han entendido que cualquier cosa más allá de sus actividades principales debe subcontratarse a proveedores de servicios profesionales, para garantizar la máxima eficiencia.

Lo mismo se aplica a la contabilidad también. La necesidad de servicios contables varía, dependiendo de la actividad principal y el tamaño de la empresa. A veces es imposible proporcionar un trabajo de tiempo completo para un contador y, por lo tanto, sería más sensato externalizar el servicio.

Es aún más conveniente utilizar un servicio de contabilidad junto con un software de contabilidad electrónica que proporciona una visión general del estado actual de las finanzas de la compañía en tiempo real. Esto es posible mediante el uso de nuestro software administrativo contable MacroPro.

Contabilidad Electrónica: ¿Por qué y Para qué?

Junto con sus principales actividades, una empresa también tiene que gestionar el procesamiento de una gran cantidad de datos, preparar declaraciones y enviarlas.

Por ejemplo, un vendedor necesita una lista de solicitudes de cotización esperando ofertas, un asistente necesita información sobre facturas pendientes para hacer frente a los pagos atrasados, y el gerente necesita una lista de pedidos del próximo mes para un análisis.

Procesar grandes cantidades de datos sin un software adecuado es impensable en la actualidad, ya que sería demasiado lento. 

Quizá te interese conocer estas 5 razones para instalar un Software Contable 

 

El software para Contabilidad Electrónica Macropro te permite ingresar y procesar datos sin ninguna actividad innecesaria, ya que muchos de los procesos se ejecutan de manera automática y rápida.

La contabilidad bien planificada ahorra tiempo y recursos, y deja más tiempo para enfocarse en otras operaciones principales y más importantes en tu empresa, como lo pueden ser las ventas y la atención al cliente.

La contabilidad electrónica está destinada a la contabilidad financiera general, inventario, procesamiento de nómina y administración de personal. Nuestro Software y nuestro servicio de atención es adecuado, tanto para Pymes como para las grandes empresas que necesitan acceso constante y directo a sus datos contables. 

¿Cómo Funciona la Contabilidad Electrónica?

Para la contabilidad electrónica, nuestro software se ejecuta directamente en el computador de nuestros clientes, en su oficina contable. Una vez ingresados todos lo datos, generas un balance de comprobación que posteriormente enviarás en formato XML al Buzón Tributario.

Nuestro Software de Contabilidad Electrónica también te permite enviar consultas sobre el estado financiero de tu empresa, imprimir informes, ver y cambiar cualquier dato, preparar, cambiar, ver e ingresar facturas en el sistema las 24 horas del día.

Como dueño de tu empresa podrás tener el control de cada aspecto contable de tu negocio y podrás trabajar directamente con tu departamento contable, discutiendo cualquier problema o pidiendo explicaciones de cualquier tipo.

La contabilidad electrónica bien implementada respalda la recopilación y el procesamiento de la información de gestión de tu empresa. Un sistema de administración como el de Macropro te permite agregar y procesar datos que no están incluidos en las cuentas, asegurando la disponibilidad de toda la información necesaria.

Beneficios de la Contabilidad Electrónica

Estos son algunos de los beneficios que obtienes al cumplir con la nueva normativa de llevar tu contabilidad electrónica y utilizar nuestro software administrativo contable:

  • Flexible – rápidamente personalizable, de acuerdo con las necesidades de las empresas que operan en diferentes sectores y con diferentes requisitos.
  • Funcional : los módulos de software para la contabilidad financiera general, el inventario, la nómina o la administración del personal se pueden usar juntos o de forma independiente.
  • Fácil de usar : simple y eficiente de usar.
  • Actual : proporciona acceso directo a los datos contables las 24 horas del día.
  • Automático : los procesos repetitivos se han simplificado y automatizado.
  • Confiable – Puedes evitar y encontrar cualquier falla causada por errores humanos.
  • Seguro : la base de datos se encuentra en un servidor confiable y seguro.
  • Práctico : claro y fácil de dividir varias tareas entre varias personas, tanto dentro de la empresa como entre la empresa cliente y la oficina de contabilidad.

La Contabilidad Electrónica es un método conveniente para las empresas que necesitan acceso constante a sus detalles financieros y facilidades de informes. El software Macropro es fácil de usar y ayuda a ahorrar tiempo y recursos, al hacer que las operaciones repetitivas sean redundantes, ya que muchos de los procesos se han automatizado.

El NO cumplimiento de las obligaciones fiscales que exige el SAT (sistema de administración tributaria) puede traer penalizaciones que afecten tu actividad comercial. Con la utilización de nuestras soluciones administrativas van de la mano con las exigencias actuales en cuanto al control y seguimiento del SAT.