Para quén es la Contabilidad Electrónica

Para quién es la contabilidad electrónica

Para quién es la contabilidad electrónica

Si no estás al tanto de Para quén es la Contabilidad Electrónica y quieres saber quiénes están obligados a llevar este formato de contabilidad, quédate en este artículo y descubre si realmente estás obligado a presentarlo ante el SAT.

La tecnología facilita los procesos contables de las compañías ya que existen plataformas exclusivas para ello, que se convierten en la mejor aliada de todos aquellos que deben realizar procesos fiscales; no importa si se trata de una persona física o moral.

Para quén es la Contabilidad Electrónica

La contabilidad permite contar con la información oportuna para tomar decisiones vitales para cualquier empresa sin importar su rubro. Desde el 2014 hasta la actualidad ya habrás escuchado hablar acerca de cómo presentar la contabilidad electrónica y quiénes están obligados a presentarla. 

A continuación te especifico quiénes están obligados a llevar la contabilidad electrónica:

  • Las personas morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos. Para las personas morales con fines no lucrativos existen 3 excepciones que son de consideración:
    • Los sindicatos de obreros y los organismos que los agrupen, quedan exentos de llevar la contabilidad electrónica.
    • Las asociaciones civiles, las sociedades y los fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles, los cuales sean menores o iguales a dos millones de pesos, podrán registrar en MIS CUENTAS los ingresos que obtuvieron.
    • Con respecto a las asociaciones religiosas, ellos también podrán registrar en «Mis cuentas» sus ingresos y gastos.
  • Las personas físicas con actividad empresarial, actividades profesionales con ingresos superiores a dos millones de pesos y arrendamiento (siempre y cuando no utilicen la aplicación Mis cuentas).
  • Las personas morales y físicas con actividades agrícolas , pesqueras, ganaderas y silvícolas.
  • Personas físicas con ingresos por servicios profesionales: Si estos ingresos anuales de estas personas no superan los dos millones de pesos, llevarán los registros de sus ingresos y gastos en MIS CUENTAS, en caso contrario deberán enviar al SAT (Servicio de Administración Tributaria) sus registros contables mediante un servicio que lleve su contabilidad.

¡No Tengo Internet! ¿Qué Hago?

Si  por alguna eventualidad, como el no disponer de internet, no puedes enviar la información, se puede acudir a las oficinas del SAT donde serás atendido por un asesor fiscal que te ayudará a enviar la información.

Realizar facturación electrónica es obligación impuesta por el SAT y entre los beneficios que te brinda están los siguientes:

  • Ahorro en tiempo, papeleos, dinero y archivos muerto.
  • Los proveedores son regulados y supervisados por el SAT.
  • Compañías afiliadas que brindan soporte en línea que guía y resuelven dudas a los usuarios.
  • Las plataformas cuentan con un sistema especializado que envía los datos directamente al SAT

Software de Contabilidad Electrónica MacroPro

Si deseas estar al día con esta obligación tributaria, necesitas un software administrativo de contabilidad electrónica acordes a las exigencias vigentes del ente rector.

Nuestro sistema está actualizado con la normativa legal actual y puedes generar todos los balances de contabilidad en el menor tiempo posible y con todas las de la ley.

Pide una demostración de nuestro software para contabilidad electrónica y uno de nuestros asesores, con mucho gusto te atenderá.