Lo Que Debes Saber para Cumplir con la Contabilidad Electrónica

Lo Que Debes Saber para Cumplir con la Contabilidad Electrónica

Lo Que Debes Saber para Cumplir con la Contabilidad Electrónica

Si eres un empresario o un emprendedor y deseas saber Lo Que necesitas para Cumplir con la Contabilidad Electrónica,  en este artículo encontrarás lo más relevante.

La Contabilidad Electrónica es una realidad mucho más vigente para este 2018 y aún existen muchísimas preguntas al respecto. Y es que todavía no queda claro qué información debes enviar al SAT (Servicio de Administración Tributaria).

A continuación te presento un resumen acerca de lo que se debe enviar. Las fechas de cumplimiento, los requisitos que la ley establece e incluso si estamos o no obligados a cumplir con los requisitos. 

¿Qué es la Contabilidad Electrónica?

La Contabilidad Electrónica se refiere a la Obligación de llevar los registros y asientos contables mediante medios electrónicos, enviando mensualmente esta información al SAT, a través de su pagina de internet por medio del buzón tributario.

Hoy en día, es una realidad el uso de esta herramienta de forma que se pueda cumplir con esta Obligación fiscal. En MacroSoftware nos mantenemos atentos a todos los cambios en cuanto a la normativa tributaria. De esta manera actualizamos nuestro software para contabilidad electrónica de forma constante y segura. 

Quiénes estan obligados a cumplir con la contabilidad electrónica

Los que están obligados a cumplir con esta normativa son las Personas Morales incluyendo los que poseen fines no lucrativos. Las personas físicas con actividades profesionales y empresariales que superen los 2 millones de pesos.

Los archivos que se deben enviar con la Contabilidad Electrónica

  1. Información de pólizas y auxiliares, esta se envía cuando el SAT necesite validar información.
  2. Balanza de comprobación, ésta se envía mensualmente.
  3. Catálogos de cuentas con el código agrupador del SAT.

 

Fechas de Evío del Catálogo de Cuentas y Balanza de Compensación

  • Para personas morales: el tipo de envío es mensual, al tercer día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información a enviar.
  • Personas Físicas: se envía mensual al quinto día hábil del segundo mes posterior al que corresponde la información  a enviar.
  • Los que cotizan en la bolsa de valores: trimestral, se envía al tercer día hábil del segundo mes posterior del trimestre que corresponden los datos.
  • Personas físicas y morales del sector primario que optan por presentar declaración semestral: Semestral, entre el tercer y quinto día hábil del segundo mes posterior que corresponda con la información enviada.

¿Cómo se envía la información contable?

La información será enviada en archivos comprimidos con formato zip  por medio del Buzón Tributario o en la sección Trámites de este Portal; así también debe hacerse con firma electrónica vigente.

Recuerda, el Sistema Administrativo que escojas será la vida de tus transacciones, por tal motivo debes tomar tu tiempo para seleccionar el que mejor se adapte a tus requerimientos.

El Mejor Software para Contabilidad Electrónica

Las soluciones adimistrativas MacroPro están al día con todas las normativas en materia legal tributaria que exite el SAT. Son muchos los clientes que ya cuentan, no sólamente con nuestros software, además cuentan con toda la asesoría tecnológica de un equipo altamente calificado.

Si deseas adquirir un producto de Macrosoftware ingresa ya a nuestra página de contacto y pide una asesoría gratuita. Con gusto te atenderemos y te asesoramos en cuanto a las necesidades tecnológicas de tu empresa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Software Para Contabilidad Electrónica
Author Rating
51star1star1star1star1star