Cómo Llevar mi Contabilidad Electrónica

Cómo llevar mi contabilidad electrónica

Cómo llevar mi contabilidad electrónica

Si actualmente estás perdido con la pregunta de Cómo llevar mi contabilidad electrónica, en este artículo tenemos la solución para ti. Quédate hasta el final y conviértete en un experto manejando lo más importante de tu negocio. Las finanzas.

Comenzamos.

Cómo Llevar Mi Contabilidad Electrónica

Llevar la contabilidad electrónica de tu empresa, significa que ya te encuentras a la vanguardia tecnológica del momento. Además estarás cumpliendo con lo establecido en las leyes actuales sugeridas por el SAT.

Para llevar exitosamente la contabilidad de tu empresa por los medios electrócnicos dispuestos para ello, deberás estar atento a todas las disposiciones presentes en la página web del SAT.

Sigue estos consejos prácticos para que, tanto la gerencia de tu negocio, como cada uno de los trabajadores lleven de manera sencilla el cumplimiento de todos los requisitos fiscales actuales.

Para asumir este proceso, el primer paso que debes adoptar es el de asumir el cambio de mentalidad que esto requiere. Tanto tú como líder de tu empresa, como los demás miembros de tu organización deben modificar la forma de procesar la contabilidad de tu negocio.

Es de vital importancia que asumas el compromiso fundamental del proceso de formación necesario para llevar los cambios efectivamente.

Estas son algunas recomendaciones para ayudarte a llevar con éxito la contabilidad en medios electrónicos de tu empresa.

Comprender los Principios Básicos

¿Qué es la Contabilidad Electrónica?

Esta es la primera interrogante que debes plantearte para iniciar el proceso de cambio en tu organización. Para entender qué es la contabilidad electrónica, comenzaremos por decirte que no es más que la oblicación de presentar los registros y asientos contables, pero esta vez por las vías electrónicas dispuestas para ello.

En este nuevo proceso deberás ingresar la toda la información contable que requieres entregar, mediante la página web del SAT, dispuesta para ello.

¿Por qué Llevar la Contabilidad Electrónica?

De esta forma el SAT puede solicitar la información contable de tus cuentas en un formato MXL, con el cual puede tener el control en tiempo real de la situación tributaria de cada uno de los contribuyentes. Esto evita retrasos en los procesos de auditoría, pago y cobro de impuestos, relación de ingresos y egresos. El propósito de esto es una mayor claridad de la situación fiscal de tu empresa.

¿Quién está Obligado a Llevar la Contabilidad Electrónica?

Es obligatorio, según el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para todas las personas morales y físicas con actividad empresarial. Debido a la gran demanda de este proceso, la entrega se realiza en forma progresiva y escalonada.

Información Requerida. Qué se Envía y Cómo Hacerlo

Para los efectos de la contabilidad electrónica, todos los contribuyentes están obligados a presentar los siguientes requisitos:

  • Balanzas de comprobación
  • Catálogo de Cuentas
  • Pólizas y auxiliares de cuenta
  • Folios Fiscales

El formato que debe exportarse para la entrega es en XML y ZIP y la entrega se realiza mediante el buzón tributario en la página del SAT.