Beneficios de la Contabilidad Electrónica en México

Beneficios de la contabilidad electrónica en México

Beneficios de la contabilidad electrónica en México

Quiero presentarte 9 Beneficios de la contabilidad electrónica en México, un artículo dirigido para dueños de Pymes y empresarios que quieren sacar el máximo provecho de este sistema.

La contabilidad en su forma tradicional, se realizó manualmente hasta la década de 1980, pero con la llegada de las computadoras rápidas y software administrativos de fácil uso, precisos y confiables.

Un sistema de contabilidad es la suma de diversos procesos, procedimientos y controles diseñados para recopilar, registrar, clasificar y resumir los datos financieros de una empresa.

Con estos datos podemos interpretar y tomar las mejores decisiones en cuanto a la gestión administrativa de nuestra empresa.

La contabilidad electrónica en México y en cualquier parte del mundo, implica hacer uso de computadoras y software de contabilidad para registrar, almacenar y analizar los datos financieros.

Un sistema de contabilidad electrónica trae consigo muchas ventajas y beneficios que no están disponibles para los sistemas de contabilidad analógicos.

En este artículo no encontrarás nada relacionado con el uso de las viejas hojas de cálculo que a menudo se utilizaban. Ahora utilizamos sistemas de contabilidad más avanzdos, adecuados para procesar los datos de tu negocio de manera más fácil.

Origen de la contabilidad electrónica en México

En México, a partir del año 2014 entra en vigencia las reformas hechas al Código Fiscal de la Federeción (CFF). Las mismas están publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta reforma indica la obligatoriedad para las personas morales, de pasar su contabilidad a los medios electrónicos. Igualmente, se establece la misma normativa para las personas físicas a partir del año 2015.

Qué se debe integrar en la contabilidad electrónica

Según las disposiciones previstas en dicha reforma, tanto las personas morales como las físicas deberán integrar en su contabilidad, los siguientes requisitos:

  • Libros contables
  • Sistemas
  • Registros contables
  • Papeles de trabajo
  • Estados de cuenta
  • Control de inventarios

Entre otros requisitos que sean de carácter informativo acerca del ejercicio fiscal de tu empresa. El cómo llevar tu contabilidad electrónica es un aspecto fundamental que debes consultar con un profesional.

9 Beneficios de la contabilidad electrónica en México

Aquí están las ventajas de usar software de contabilidad electrónica Macropro en México:

Automatización

Dado que todos los cálculos son manejados por nuestro software Macropro, la contabilidad electrónica elimina muchos de los procesos lentos asociados con la contabilidad manual.

Por ejemplo, una vez emitidas, las facturas se procesan automáticamente, por lo que la contabilidad requiere de mucho menos tiempo de gestión.

Precisión

Este sistema de contabilidad está diseñado para ser preciso hasta el más mínimo detalle. Una vez que los datos se ingresan en el sistema, todos los cálculos, incluidas las sumas y restas, se realizan automáticamente por medio del software.

Acceso a los datos

Al usar nuestro software de contabilidad electrónica, es mucho más fácil para los diferentes miembros del equipo, acceder a los datos contables.

Tendrás acceso a toda la información, dentro como fuera de la oficina de forma segura. Contamos con un servicio en la nube, lo que te da acceso a la plataforma de forma remota, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora a través de Internet.

Confiabilidad

Otro de los 9 beneficios de la contabilidad electrónica en México es la confiabilidad. Debido a que los cálculos son tan precisos, los estados financieros preparados por nuestro software son altamente confiables.

Escalable

Cuando su empresa está en crecimiento, la cantidad de contabilidad que necesitas no solo aumenta, sino que se vuelve más compleja.

Con un sistema de contabilidad electrónica, todo se mantiene más sencillo, porque es más fácil revisar los datos usando un software que revisando un montón de documentos.

Velocidad

Al usar un software de contabilidad, todo el proceso de preparación de cuentas se vuelve mucho más rápido. Además, las declaraciones y los informes se pueden generar de forma instantánea, tan solo con hacer click en un botón.

Los gerentes de tu organización no tienen que esperar durante horas e incluso días, para acceder a un informe importante.

Seguridad

Los datos más recientes pueden guardarse y almacenarse en ubicaciones remotas para que estén a salvo de desastres naturales y provocados o no por el hombre.

Evite que los terremotos, incendios, inundaciones, incendios provocados y ataques terroristas, hagan que toda la información financiera de su empresa y se pierda así de fácil.

En caso de desastres, nuestro sistema puede restaurarse rápidamente en otras computadoras. Este nivel de precaución es tomado por MacroSoftware como una medida de seguridad importante para su tranquilidad.

Rentable

Dado que el uso de la contabilidad electrónica en nuestro software administrativo, es mucho más eficiente que la contabilidad en papel, obviamente el trabajo se realizará más rápido y ahorrarás más tiempo.

Cuando observes que nuestro Software MacroPro es una de las últimas soluciones de contabilidad electrónica, más económicas del mercado (consulte los precios aquí), te darás cuenta que la contabilidad hecha por nuestro sistema realmente se convierte en un hecho mucho más rentable.

Visual

Ver tus cuentas usando una computadora te permite aprovechar la opción de ver los datos en diferentes formatos.

Puedes ver tus datos en tablas y usar diferentes tipos de gráficos. Esto te permite tener una perspectiva diferente de los estados financieros de tu empresa.

Conclusión

Los beneficios de la contabilidad electrónica en México representan un avance tecnológico en el campo de la contabilidad empresarial en nuestro país.

Con nuestro software administrativo para la gestión de la contabilidad electrónica MacroPro, contarás con un sistema actualizado y a la par de la normativa vigente. Podrás tener la seguridad de estar cumpliendo con todos los recaudos que exige el SAT.

¿Cuentas con un software para contabilidad electrónica en tu negocio?

Summary
Review Date
Reviewed Item
MacroSoftware
Author Rating
51star1star1star1star1star